La solución está en sus manos

 

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN CAPILAR

 

Caída del cabello – Alopecia

 

A través del tiempo he comprobado que la falta de información, el creer que el problema se solucionará mágicamente o el esperar para ver si en algún momento se detendrá la caída, es el gran obstáculo para encarar todos los problemas que originan la caída del cabello.

Esta falta de conocimiento de las variantes de los tratamientos serios y eficaces orientadas por profesionales de la medicina estética, hace que mucha gente se resigne a verse sin o con poco cabello, como algo inevitable, contra lo que nada se puede hacer.

Sin embargo, a través de mi experiencia profesional, he podido lograr resultados sorprendentes por medio de una combinación de métodos terapéuticos, que han logrado satisfacer a miles de hombres y mujeres de San Luis.

Es por eso que por intermedio de esta breve explicación, quiero darle alguna respuesta a sus preguntas, con la firme convicción, que será el primer paso para la solución de su caída del cabello.

Preguntas mas frecuentes:

¿Por qué se produce la alopecia?

Hay muchas causas que generan la caída del cabello, pero todas producen un debilitamiento del folículo piloso debido a que se produce una disminución de irrigación sanguínea del cuero cabelludo y, por consiguiente, un menor aporte de vitaminas y minerales a la raíz pilosa; entonces, cuando un cabello cae es reemplazado por otro, más débil, de menor grosor, largo y calidad, a veces con falta de brillo, que no tiene fuerza para cumplir con todo el circulo vital del pelo, cayendo prematuramente.

¿Cuántos pelos es habitual que caigan por día en forma natural?

De acuerdo con mi experiencia y a la descripta por entidades dermatológicas reconocidas internacionalmente, el número varía entre 15 a 40 pelos por día, entre los que se tiene en cuenta, los caídos en el peinado, durante el lavado habitual y los que caen imperceptiblemente por el roce de la ropa, o la tracción con diversos elementos que se utilizan para modelar el cabello.
 Si se caen más de esta cantidad nos encontramos con un proceso de debilitamiento del folículo piloso 

 ¿Es normal que el pelo se caiga más en alguna época del año?

Es totalmente normal y necesario puesto que los folículos pilosos tienen un ciclo de vida que van desde 1 a 5 años; cuando se cumple este ciclo, el pelo se desprende de su folículo, cae y es reemplazado por un nuevo cabello que nace de la misma raíz.

 ¿Cuando debo consultar por mi caída a un especialista?

»Cuando hay una caída anormal, esta es la primera señal de alarma, NO la deje pasar, porque luego se agravará.


»Cuando note que su cabello se ha vuelto más débil, fino y le cuesta crecer, o crece hasta un cierto punto y luego se estanca.

 

»Cuando nota que su pelo se vuelve más seco, quebradizo y falta de vitalidad, y no mejora con los enjuagues o baños de cremas habituales.


»Cuando se asocia caspa, seborrea, picazón o alguna patología dermatológica en el cuero cabelludo que antes no tenia.


»Cuando nota que la tensión psicoemocional le produce dolores de cabeza o contracturas musculares a nivel de la columna cervical. Esto genera menor circulación en el cuero cabelludo y por lo tanto disminuye la cantidad de nutrientes a su pelo, y desencadena la caída, o los trastornos de trofismo de su cabellera.


»Cuando luego de transcurridos 3 meses posteriores a un parto y todavía no se le detuvo la caída.


»Cuando se registran antecedentes hereditarios, y ya se empiezan a evidenciar algunas entradas prematuras.


»Cuando luego de un estrés circunstancial, se comienza a caer y no se recupera fácilmente (exámenes, síndrome premenstruales, tensión laboral, etc.)

 

»Cuando nota que está perdiendo cabello, y eso lo asocia con algunas alteraciones en su menstruación, con los anticonceptivos o con la menopausia.

 

¿Cuánto dura un tratamiento y en cuánto tiempo puedo evidenciar algunos resultados?

 

Siempre depende del caso en particular, pero en forma general nuestro programa de tratamiento capilar, dura entre 3 a 6 meses, y se lo puede dividir en cuatro etapas:


1ª. Etapa: detener la caída. Esto se logra entre los 15 y 45 días.


2ª. Etapa: estimular el crecimiento. De 1 a 3 meses.


3ª. Etapa: recuperar el grosor y obtener un resultado estético aceptable. De 2 a 3 meses.


4ª. Etapa: mantenimiento de los resultados logrados. Esto se logra mediante controles periódicos y alguna terapia hogareña, mediante lociones, champúes y cremas de enjuagues, especialmente formulados en esta entidad, para un perfecto cuidado de su cabello.

Algunas de estas etapas se superponen entre sí, pero se las divide a los fines prácticos de la explicación.
Los primeros resultados, Ud. los podrá ver a los 2 meses de un tratamiento intensivo.

 

 ¿Qué es lo último que se está haciendo para tratar las alopecias?

Nuestro programa de tratamiento de Recuperación capilar, abarca desde el diagnóstico certero del tipo de caída hasta la recuperación total o parcial del cabello.
 El método consiste en indicar los estudios necesarios para poder determinar una posible causa de su caída general o local, y luego indicar la medicación tópica (lociones y/o champúes) y general (aminoácidos, minerales y vitaminas) si es necesaria para el tipo de caída; como así también la realización de una gimnasia capilar, aplicación de Ultrasonoterapia y masaje capilar con técnicas infrarrojas, 1 a 2 veces por semana. 
Mesoterapia del cuero cabelludo, en forma semanal o cada 15 a 30 días.