Lipoescultura

La Lipoescultura es la técnica estética europea más moderna. Se conoce como "la cirugía ambulatoria más frecuente y de mejor resultado",  moldea el cuerpo a la vez que elimina los volúmenes de grasa que lo desfiguran. Esta técnica, es la alternativa ideal, que elimina los problemas de la Liposucción tradicional. 

La Lipoescultura está indicada para personas jóvenes, que teniendo un peso aparentemente "normal", no consiguen eliminar pequeñas acumulaciones de grasa, ni con ejercicio físico, ni con severas y sacrificadas dietas alimenticias; pero también en personas con mayor edad o con sobrepeso.

Muchas veces se recurre a ella, para lograr un efecto estético en aquellos pacientes que tienen un gran sobrepeso y obesidad, y luego con otros tratamientos y dietas, se puede logra el peso ideal.

No es Liposucción

La Lipoescultura es una revolucionaria técnica estética europea, la cual permite extraer la grasa del cuerpo al tiempo que se moldea específicamente la zona que se está tratando. Asimismo, la Lipoescultura (contrario a la Liposucción tradicional) sustituye a la máquina de Liposucción tradicional y se utilizan cánulas mucho más finas, resultando un trabajo "artesanal" (obra de un artista), sofisticado y mucho menos traumático.

Quizás una de las cosas más importante para recalcar es que es una técnica ambulatoria (el paciente se va a su casa luego de la intervención), con anestesia local  y con resultados excelentes. Los resultados de la Lipoescultura no dependen de la calidad de una máquina; si no de la capacidad y calidad profesional de los especialistas que la realizan.

¿Cómo funciona?

Se trata de un tratamiento médico instrumental, que se realiza en una sala apropiada, la que cuenta con las condiciones necesarias de asepsia, seguridad y medios suficientes para atender cualquier situación eventual.

Se emplea anestesia local, mediante la infiltración de suero anestésico llamada solución de KLEIN modificada a bajas temperaturas, lo que además de tener un mayor efecto analgésico, disminuye al mínimo la posibilidad de pequeños sangrados y por consiguiente una menor posibilidad de hematomas y una mejor extracción de tejido adiposo en el lugar deseado.

Tiene un periodo postoperatorio muy corto y sin molestias, lo que le permite, que la persona tratada pueda volver a su trabajo al otro día de la intervención, solo que debe usar una faja apropiada durante los días que la requiera la zona tratada. 

Con la Lipoescultura se procede a extraer la grasa en la proporción deseada y apropiada para evitar las acumulaciones que afectan la figura.

Pero también puede aumentar las proporciones de algunas partes del cuerpo, de ahí lo revolucionario de esta técnica. (Ver lipotransferencia)

Variantes: Lipoescultura ultrasónica, Microlipoescultura, Lipoescultura láser, Lipoescultura combinada.

Cada una de ellas, se indica de acuerdo a la conveniencia para que se logre el resultado esperado, para cada caso en particular.

Por ejemplo: en pacientes con flacidez, estrías, celulitis, etc.