Orejas en Asa

Se denomina orejas en asa cuando las mismas se encuentran separadas de la cabeza y habitualmente tienen disminuidos los pliegues en el pabellón auricular. La cirugía consiste en remover el exceso de cartílago y reproducir los pliegues naturales para lograr obtener un pabellón auricular normal desde todos sus aspectos. La incisión se localiza en el surco retroauricular, por lo que no resulta evidente y los resultados estético son excelentes..

Recuperación: es rápida, ya a las 48-72 hs. vas a poder retomar tus actividades sin esfuerzos, y vas a tener que utilizar una vincha o venda similara durante 14 días y luego solo a la noche.

Lugar y duración de cirugía: las cirugías se realizan en nuestro centro de San Luis Capital, con quirófano debidamente habilitados por el ministerio de salud. El tiempo quirúrgico habitualmente es de alrededor de 90 a 120 minutos y la cirugía es ambulatoria.

Tipo de anestesia: Habitualmente se asocia anestesia local con una sedación profunda para que no le moleste nada. Luego de la cirugía se indican analgésicos, antibiótico y antiinflamatorios para prevenir la aparición de molestias.

Controles: se realizan en consultorio a semana de la cirugía y luego se van espaciando de acuerdo a cada caso. Los puntos se retiran en 10 a 14 días.

Estudios preoperatorios: en general se solicita análisis de sangre, electrocardiograma y evaluación cardiológica de acuerdo a la evolución clínica del paciente.

Presupuesto: desde $ 6500 de acuerdo a la magnitud del procedimiento. Incluye honorarios médicos del equipo quirúrgico y quirófano con todos los gastos incluidos, todas las consultas y controles pre y post cirugía. Lo único que no incluye son los estudios preoperatorios, que se pueden solicitar a través de la obra social, la faja y la medicación postoperatoria.

Si sos del interior de la provincia o de provincias aledañas y no tienes pensado venir a San Luis, podes realizar una consulta virtual por Skype o mail con el Dr. Sergio Lombardi, incluyendo fotos de frente y perfil, para poder definir el tipo de procedimiento, evacuar tus dudas, solicitar los estudios preoperatorios y asignarte turno de quirófano para que puedas viajar ya con todo listo para operar.